Páginas

1/20/2015

ACIANOS


Características
El aciano es conocido como flor de tipo herbácea que se presenta una vez cada año. Debido a la gran altura que éstas alcanzan, los acianos cuentan con tallos muy fuertes en los cuales se pueden encontrar buenas ramificaciones, sobre todo en la  región superior de la planta.
Las flores del aciano cuentan generalmente con una buena cubierta algodonosa. En el caso de los flósculos, éstos son de un tono azul fuerte y son de buen tamaño, unos 25 mm.
En cuanto al fruto de esta planta se puede decir que es también azul y que presenta una leve vellosidad. El florecimiento del aciano se da desde el mes de Mayo hasta el de Septiembre. Es decir, en la transición entre la primavera y el verano.
El hábitat de esta flor puede encontrarse en variedad de suelos, pero lo que realmente busca es una buena fuente de luz. Dentro de sus usos se pueden encontrar sobre todo los ornamentales, pudiéndose encontrar grandes cultivos de esta flor en la mayoría de continentes.
Además de su función decorativa (función que la hace ideal para tener en un jardín), también presenta usos medicinales.

Significado de los acianos
El aciano es una flor de un color muy elegante. El azul intenso de sus flores y la fuerza de sus tallos trasmiten elegancia. Además de esto y gracias a su uso como talismán en el amor, el aciano es una buena forma de atraer sentimientos de amor a nuestra vida.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario